Jeans Rasgados: ¡Rásgate las vestiduras!

Nos han invadido desde hace ya unas temporadas. Hoy quiero hablar de la versión más radical de los vaqueros, los jeans rotos. Quizá no os suenen estos términos, pero como curiosidad la versión más “light” de este tipo de pantalones es conocida como frayed jeansque proviene de fray y significa deshilachado o desgastado; y ripped jeans que significa rasgado, es el nombre que se le da a los que están rotos y con agujeros donde se deja ver parte de la pierna. Una moda que proviene de la época grunge y de ese aire desaliñado que tanto caracterizaba este estilo y al que como veis acudo más de una vez para mis estilismos. Hoy en día los vaqueros vuelven a rasgarse para conquistar a las amantes de la moda.
Personalmente es una prenda que me gusta muchísimo. Creo que pueden quedar muy sexys y envolverte en un aire de rockera feminidad.
En este tipo de pantalones hay varias versiones para conseguir diferentes looks; como os decía antes están los desgastados o que simplemente llevan algún pequeño detalle roto, lo que sería la versión light, que en mi opinión van muy bien para looks casuales e informales y para el día a día sin que desentonen, también pueden aportar un aire juvenil a looks más arreglados. Con zapatillas deportivas, camperas, tacones, botas militares… admiten casi todo. Y en su versión más destroyed tenemos los que están rotos y dejan ver un poco la pierna, los más rockeros. Como ya aportan un aire más agresivo al look para compensar los combinaría con alguna prenda, color o complemento que le de un toque femenino para conseguir ¡¡un look de mis favoritos!! Me encantan para la noche con taconazos, cazadora de cuero negra, y camiseta en blanco o en algún color que destaque como fucsia, dorados o plateados, y así conseguir un look rockero y ultrafemenino al mismo tiempo. Y si los usa de día los puedes llevar con camperas o deportivas para suavizar un poco el estilismo, y con prendas básicas.
Como me gustan mucho es una prenda que siempre tengo en el armario, y no uno, ¡¡sino varios!! Uno de ellos es un vaquero negro roto que es el que elegí hoy para mis fotos. Como el vaquero y las botas son en tonos oscuros y ya aportan el toque rockero, y además es un look de día, elijo para completar el look prendas básicas para que destaque el pantalón y en colores claro para dar luz.

Jeans Rasgados: ¡Rásgate las vestiduras!

El vaquero es de Stradivarius en negro, y botas camperas en gris de Sendra.

Elegí la camiseta en color crudo y también con efecto roto que creo que le quedaba bien y gabardina en beige de Mango.

Se pueden llevar de mil maneras y darle distintos efectos según cómo los combines. En otro post os los enseñaré en un look de noche que creo que quedan genial. También creo que una buena manera de reutilizar vaqueros que ya no usas por desgastados o por viejos es customizarlos tú mismo… así que haciendo honor al título que elegí hoy para mi post atrévete y ¡¡rásgate las vestiduras!!

Comentarios