Blazer, un toque de sofisticación

Muchas veces sentimos la necesidad de vestirnos de una manera relajada e informal, es normal, el ajetreo cotidiano nos lleva a apostar por la comodidad para ir al trabajo, a clase… Y aunque hay días que lo que más te apetece es ponerte unas deportivas y un vaquero e ir cómoda sin más; muchas otras veces nos levantamos con ganas de arreglarnos un poquito más, pero sin vernos preparadas en exceso para el día a día. Hoy apuesto por una prenda que creo que es ideal para estas ocasiones, el blazer. Un básico desde hace ya unas temporadas, creo que merece la pena tener una en el armario. Este tipo de chaqueta realmente tiene su origen en la marina y en la indumentaria deportiva. Por eso, aunque nos recuerdan mucho a las chaquetas de traje, se diferencian en el corte más informal y en los accesorios que a veces llevan, como botones metálicos, bolsillos, hombreras… Originalmente era azul marina pero hoy en día las puedes encontrar de todos los colores, para todas las épocas del año. De cara a la primavera las tenemos en colores muy llamativos que quedan genial, y como básico, en negro. Creo que es una prenda muy versátil, pero sobre todo me gusta mucho ese toque elegante que le da a un look informal.
En mi look de hoy el desenfado y la sofisticación van de la mano.

En mi último post hablé un poquito de los vaqueros rotos, y como tengo varios y me encantan, quise seguir con la tendencia y escogí un vaquero que tengo muy clarito y todo desgarrado que me gusta mucho y lo combino con camiseta básica. Fiel a mi estilo, estas dos prendas le dan al look un aire informal y algo macarra, como a mí me gusta. Y como hoy me apetecía ir un poco más “fashion” pero sin dejar de verme como yo soy, añadí el blazer, en este caso en negro que es básico, y unos botines de tacón para darle ese toque sofisticado. Aquí está el resultado.

Me encantó la combinación, elegante e informal al mismo tiempo.


Para darle el toque sofisticado opté por blazer negra con hombreras, botines negros de Mustang y bolso de mano de Element también en negro.

La camiseta en verde es de Diesel y los vaqueros desgarrados de Met.
Me gustó la combinación de los reflejos dorados de la camiseta con los botines de puntera dorada.
A mí me encantó el look que conseguí, solamente con una prenda puedes cambiar el look totalmente haciéndolo mucho más sofisticado, además la blazer se adapta a todos los estilos y momentos. Y como llega el fin de semana es un buen momento para llevarla porque el estilo informal no está reñido con la elegancia… ¡¡Qué disfrutéis el fin de semana!!

Comentarios