¿Quién no tiene unos jeans?

EL título de mi post de hoy lo dice todo, todo el mundo tiene unos vaqueros en el armario. Por eso no podía dejar de dedicarle un post a esta prenda tan imprescindible creada por Levi Strauss.
¿Qué haríamos sin nuestros vaqueros que nos salvan de todas las situaciones? Como es una prenda muy importante en nuestro vestuario y porque creo que el saber no ocupa lugar hoy toca un poquito de historia sobre los jeans. El pantalón vaquero se lo debemos a Levi Strauss que se instaló en San Francisco a mediados del siglo XIX y abrió una tienda de accesorios para los mineros. Era la época de la fiebre del oro y vendía tiendas de campaña echas con una tela de lona marrón muy resistente para que los mineros durmieran, pero pronto se dio cuenta de que sus pantalones siempre acababan rotos y que lo que necesitaban era un pantalón resistente a esas condiciones de trabajo. Así que decidió hacer unos pantalones con esa tela de lona marrón tan resistente, que hoy es el tejido del denim. Estos pantalones tuvieron una gran aceptación y empezaron a ser muy buscados. Esta tela venía importada desde Francia, la traían marineros genoveses y la teñían con un azul índigo de la India, y así pasó a llamarse blue jeans. Los nuevos pantalones ya eran en color azul, como los conocemos hoy, y como era una prenda muy duradera y práctica empezó a ser muy solicitada no solamente por los mineros, sino también por granjeros, vaqueros, ferroviarios y todo tipo de obreros.
En el siglo XX llegan los jeans llegan a Europa y es donde comienza su masividad, primero empiezan a usarse por los jóvenes como signo de rebeldía, en los 50 se pusieron muy de moda con el nacimiento del rock and roll y se consagran totalmente en los 70 con el movimiento hippie y es a partir de ahí cuando ya se establecen totalmente en la sociedad y se convierte en una prenda cotidiana. Y muy solicitada también por grandes firmas y diseñadores.
El vaquero, después de más de 100 años de historia, es hoy en día la prenda que a nadie le falta, lo que siempre nos ponemos cuando no sabemos qué poner o simplemente cuando queremos acertar, porque te va bien con todo, con tacones, con botas, con bailarinas, con zapatillas deportivas…. Siempre se está reinventando y hay modelos y lavados de todo tipo. Por eso admite todo tipo de estilos, si quieres ir más elegante un jeans clásico con unos salones y americana y ya estás lista. Y si quieres ir cómoda e informal puedes combinar unos vaqueros desgastados con una camiseta y unas converse. Y así hay infinidad de posibilidades para todos los gustos, estilos y momentos.
Y como nunca falla hoy decidí ponerme un jeans vaquero, en este caso es un look sencillo ideal para el día a día.

He elegido unos Jeans vaqueros de MET que tengo desde hace varios años ya y que tienen como detalle unos brillantes de Swarosky en los laterales.

Los combino con jersey gris jaspeado de Stradivarius y cazadora de cuero negra de Bershka.

Y unos botines Sendra en gris para completar el look.
Cuando no sabemos que ponernos, ¡a por el Jeans vaquero! Feliz lunes y ¡nos vemos en mi siguiente post!

Comentarios