No sin mi maquillaje!!!

A todas nos gusta lucir una piel de la cara bonita en todo momento y para ello no debe faltarnos nunca una buena base de maquillaje, para mí, algo imprescindible. Esa gran aliada que nos ayuda a disimular las imperfecciones, igualar el tono y dar luminosidad, vamos, ¡qué nos pone buena cara en un momento! A mí muchas veces no me hace falta nada más que mi base de maquillaje y un poco de rimmel y ya estoy lista para empezar el día.

Así que creo que es una parte fundamental del maquillaje y como no todas tenemos la suerte de tener una piel perfecta que no necesita nada para verse bien, es importante saber elegir una base que se adapte a nuestras necesidades.

Para eso debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel. Si tienes la piel seca debes usar bases que sean hidratantes, la base crema es la más recomendada. Y para las pieles mixtas o grasas las líquidas son las que mejor le van, y a mí personalmente las que más me gustan, además las hay libres de aceites para evitar los brillos. Luego están las compactas, una mezcla de base y polvos compactos.

Y las de barra que actúan también como corrector. Es muy importante elegir bien el color de la base porque aquí mucha gente se equivoca. La base no se debe de usar para verse más morena, sino para unificar el tono de la piel y por eso tiene que ser exactamente el mismo tono que nuestra piel para que se vea natural. Y si después quieres verte más morena, aplicas encima unos polvos de sol. Pero si escoges una base muy oscura para tu piel lo que consigues es ese efecto máscara que queda tan antiestético y aparentar más años de los que tienes.

Para elegir el tono que necesitas debes de probar un poco en la zona de la mandíbula y cuando lo extiendas debe de desaparecer con tu piel, no debe de verse un color más oscuro que el cuello.

Y después de darles estos pequeños consejos que espero que os sean de ayuda, os quiero hablar de la base de maquillaje que yo utilizo. Es la base de maquillaje Teint lift eclat spf 15 de Clarins.


Es una base no grasa, así que es ideal para pieles mixtas y grasas como la mía, queda muy natural porque cubre sin dejar sensación de espesor y aguanta mucho. Y protege de los efectos de la contaminación y de los rayos UV. A mí me gusta mucho, y me deja una sensación en la piel muy agradable.

Me encantan los productos de Clarins, todos los que probé me gustaron. Recomiendo esta marca sin dudarlo porque a mí me dio buenos resultados siempre, y es una marca que da prioridad a las materias primas vegetales, a las plantas cultivadas localmente y a los intercambios basados en el comercio justo y para mí es muy importante, creo que hay que concienciarse con eso. ¡Os animo a que los probéis!

Comentarios